Este instrumento se adapta a los planes institucionales y contenidos educativos por su veracidad, presentación adecuada de ideas, evaluación, permite al alumno ir avanzando a sus ritmo y necesidad, al poder avanzar, regresarse o repetirlo las veces que sean necesarias. su estructura favorece el óptimo procesamiento de la información, ya que es fácil de navegar.
Y un aspecto favorecedor es que promueve nuevas líneas de trabajo como la colaboración en el aula para hacer la construcción del algoritmo, desarrollando además competencias, habilidades y aptitudes por medio del uso de la tecnología, es un insumo que se percibe como diseñado para el autoaprendizaje
La plataforma o espacio virtual de interacción entre
los actores del proceso educativo debe ser funcional, clara y flexible, de modo
que permita y promueva el aprendizaje. El trabajar con estas herramientas tecnológicas permite
la adquisición de conocimientos y su aplicación en la participación en foros,
la creación de blogs y la colaboración en los wikis. Se puede ver una
interdependencia positiva que favorece
la interacción de los integrantes del grupo por diferentes medios.
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