viernes, 8 de junio de 2012

PROPUESTA PARA EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACION EN EL AULA.


Este instrumento se adapta a los planes institucionales y contenidos educativos por su veracidad, presentación adecuada de ideas, evaluación, permite al alumno ir avanzando a sus ritmo y necesidad, al poder avanzar, regresarse o repetirlo las veces que sean necesarias. su estructura favorece el óptimo procesamiento de la información, ya que es fácil de navegar.
Y un aspecto favorecedor es que promueve nuevas líneas de trabajo como la colaboración en el aula para hacer la construcción del algoritmo, desarrollando además competencias, habilidades y aptitudes por medio del uso de la tecnología, es un insumo que se percibe como diseñado para el autoaprendizaje  


La plataforma o espacio virtual de interacción entre los actores del proceso educativo debe ser funcional, clara y flexible, de modo que permita y promueva el aprendizaje. El trabajar  con estas herramientas tecnológicas permite la adquisición de conocimientos y su aplicación en la participación en foros, la creación de blogs y la colaboración en los wikis. Se puede ver una interdependencia  positiva que favorece la interacción de los integrantes del grupo por diferentes medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario