domingo, 18 de marzo de 2012

ACTIVIDAD 14. TEXTO 4


ACTIVIDAD 14. TEXTO 4. El reto de la radio interactiva y la tutoría virtual.
Las tecnologías de información y comunicaciones tienen la capacidad y el potencial de ofrecer distintas experiencias significativas en los ambientes de aprendizaje, con el propósito de estimular al participante a actuar, colaborar e interactuar de distintas maneras. El radio CHAT promueve la interacción social, activando el estimulo auditivo en el proceso de enseñanza aprendizaje. La transmisión de radio en internet ofrece el diseño de valiosos ambientes de aprendizaje en el que se transmite mediante la palabra oral en los medios del internet y textos escritos. El internet ofrece flexibilidad de tiempo, espacio y una comunicación sincrónica de envió de mensajes.
Por medio del audio o la comunicación oral se pueden reducir las barreras de la comunicación, dado el potencial para reforzar el mensaje que se pretende comunicar, el mensaje sonoro repercute en el nivel de atención del mensaje promoviendo la reflexión, la comunicación radiofónica debe cuidar el componente afectivo, directo vivencial, es entonces un elemento de acompañamiento de sus múltiples actividades
En el diseño de ambientes de aprendizaje al involucrar la interacción de experiencias interactivas como el aprendizaje móvil se deben considerar no solo las características intrínsecas de las tecnologías de la información y la comunicación, sino el contexto educativo, las estrategias de enseñanza y las técnicas de aprendizaje con una visión holística que favorezca el proceso. El rol de la interactividad en la educación a distancia dependerá de la flexibilidad que ofrezca para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.

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